Page 9 - Noticiario Sur 06 2021
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• JUNIO 2021                                                                                                        9























































































                                                                        Todos comen


                                                                        Con la premisa de que el productor reciba el 80 % del precio que paga el consu-
                                                                        midor, Todos Comen se abrió paso durante la pandemia abasteciendo de alimen-
                                                                        tos a los argentinos.
                                                                        El proyecto, creado en el Instituto para la Producción Popular –coordinado por
                                                                        Enrique Martínez–, se trata de un portal web de compras con variadas ofertas de
                                                                        productos (que no necesitan cadena de frío) de empresas pequeñas o medianas,
                                                                        cooperativas o familiares, de todo el país.
                                                                        En ese sentido, si bien el comercio digital se desarrolló muchísimo durante este
                                                                        último año y medio, beneficiando al consumidor con la entrega puerta a puerta,
                                                                        esta herramienta también busca sumar un canal de comercialización para los pro-
                                                                        ductores de la economía popular. Pues, muchos de esos alimentos no alcanzan
                                                                        las góndolas de los supermercados por no poder soportar los esquemas financie-
                                                                        ros y económicos que conlleva su inclusión.
                                                                        Asimismo, otra particularidad del Todos Comen es el costo del servicio de entrega
                                                                        de los productos: resulta el mismo tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en
                                                                        cualquier otro punto del país. Ello es posible gracias al establecimiento de una
                                                                        compra mínima de $2500 para habitantes de CABA y GBA; mientras que en el
                                                                        resto del país ese piso es de $4000. De este modo, una parte del envío es absor-
                                                                        bida por el proyecto y la otra queda prorrateada entre los que viven más lejos o
                                                                        más cerca de los centros de consumo.
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