La MTC y AUSA planearon mejoras para el Parque Avellaneda
La Mesa de Trabajo y Consenso de Parque Avellaneda (MTC), y la empresa Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) acordaron una agenda de temas a trabajar, en base a intereses comunes tendientes al cuidado del parque.
Los puntos esenciales tienen que ver con la recuperación del ingreso por la calle Remedios, zona que quedó tapada por la autopista, la instalación de una barrera verde en el talud de la Perito Moreno, como parte del biocorredor Cildáñez, y también la instalación de cartelería informativa en esa zona del parque, entre otros temas.
Estos puntos se volcaron en el plenario de mayo de la Mesa de Trabajo y Consenso, donde también se planteó la puesta en funcionamiento del trencito, y se notificó la recuperación de la Cremería, un espacio por el que los vecinos venían pidiendo hace tiempo.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el integrante de la MTC Fabio Oliva detalló que se establecieron grupos de trabajo para empezar a desarrollar los proyectos que tendrán como fin encarar esa agenda que se acordó.
Este acuerdo con AUSA, viene a cuenta del recorte que sufrió el parque desde el momento en que la dictadura militar decidió fragmentar la ciudad con el paso de la autopista, y al Parque Avellaneda, como el único lugar donde pasa a nivel 0, dividiendo al barrio. Sumado al impacto ambiental que genera el peaje en detrimento de la biodiversidad del parque mismo.
De la reunión, además de los vecinos, también participaron: uno de los integrantes de la junta comunal de la comuna 9, Juan Chavez, el director general de AUSA, Carlos Frugoni; el gerente de infraestructura de la empresa, Claudio Rimauro, y Cinthia Salama, miembro del directorio de AUSA.