Sociedad

«No se puede retroceder en esto»

El gobierno porteño admitió las faltantes en la entrega de medicamentos oncológicos y responsabilizó al gobierno nacional. Conversamos con Cecilia González de los Santos, Defensora Oficial de Primera Instancia del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.

La carencia de medicación se evidenció a partir de una consulta de un caso individual, una paciente de 67 años de edad, que no recibía su medicación con un atraso de 90 días y se acercó al Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad.

La Defensora comenzó a rastrear y en 48 horas presentaron un recurso de amparo que logró activar la entrega de medicación y así, reanudar el tratamiento.

El GCBA activó un proceso de compra para la medicación que no está licitada ya que el corte de entrega fue intempestivo. El sistema está articulado para la CABA y la Defensora Oficial hace saber a los pacientes de los hospitales que pueden acudir al Ministerio Público de Defensa.

«No hay tiempo para esperar la crueldad de un sistema que comete negligencia con la medicación de estas enfermedades», comentó González de los Santos quién realizó el pedido de acceso a la información (Ley 1906) que evidenció está situación perjudicial para los enfermos oncológicos. No hubo una comunicación formal del Gobierno de la Ciudad que activara los recursos para prevenir las consecuencias de este problema.

Hay herramientas para acercar a las personas al restablecimiento urgente de los servicios de salud cuenta con los Defensores Contenciosos de la Ciudad y al Ministerio Público de Defensa.

Ministerio Público de Defensa de la Ciudad de Buenos Aires: Avenida de Mayo 645, Piso 6°. Teléfono: 4014-2838. También el 0800-33-336-337.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba