Sociedad

Encuentro por Ciudades Igualitarias, la contracara del G20

A fines de noviembre, los ministros de finanzas y bancos centrales de 19 países y la Unión Europea llegarán a la Ciudad de Buenos Aires por el G20, con el objetivo de discutir y tomar decisiones sobre la economía global, sin tener en cuenta las demandas y propuestas de movimientos sociales y de autoridades locales progresistas.
Como contracara de esta cumbre, organizaciones sociales, movimientos populares, redes de la sociedad civil, integrantes de la academia y autoridades locales comprometidas con la igualdad, los derechos humanos y la sustentabilidad realizarán, del 28 al 31 de octubre, el Encuentro Internacional por Ciudades Igualitarias, relacionados con Jornadas Mundiales Cero Desalojos y la Jornada Mundial por el Derecho a la Ciudad.
Durante estos días abordarán las causas que generan empobrecimiento, exclusión y desigualdad e intercambiarán experiencias de resistencia y propuestas transformado desde los barrios y colectivos urbanos.
En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Cristina Reynals, integrante de la federación de villas y barrios marginados, y de la alianza internacional de habitantes, comentó que tratarán la problemática de los alquileres y desalojos para desarrollos turísticos, como es el caso del barrio porteño de La Boca y otras provincias argentinas.
Desde su óptica, permitirá elaborar un diagnóstico, tener una plan de lucha y fortalecer sus propuestas a la par de dirigentes y poderes legislativos, según la instancia de cada lugar. Por eso, destacó la integración de redes internacionales y nacionales para darle continuidad a estas convocatorias.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba