Históricamente, los jubilados son los más fáciles de ajustar
La Abogada Previsional, Silvia Arce se refirió a la aprobación de la modificación de la formula de la movilidad jubilatoria y cómo afecta esto al bolsillo de los jubilados.
Si bien la Abogada expresó que “no le gusta hablar de ajuste”, señaló que si las jubilaciones van a estar sujetas al avance de los salarios y la recaudación y tan “alejadas de la inflación, los jubilados van a perder si o si”.
En tanto Arce explicó al aire de FRECUENCIA ZERO que: en otras condiciones y si Argentina fuera “un país pujante, esta propuesta sería buena. Pero en este contexto mundial de pandemia y crisis es difícil verlo de manera positiva”.
Además afirmó que es una situación histórica que la variable de ajuste sea siempre el salario de los jubilados. “los jubilados no te van a parar el país, no te van a hacer una gran movilización. Para los Gobiernos, los jubilados, son los más fáciles de ajustar”.
También señaló la necesidad de una clausula gatillo que pueda acercar el haber jubilatorio al índice de inflación para morigerar el perjuicio al poder adquisitivo de los adultos mayores. En este sentido Arce dijo que: “La oposición debería intentar incorporar alguna modificación”.