Gran semana de los argentinos en la Copa
Se disputaron los partidos de vuelta de la Sudamericana.
Entre martes y jueves se jugaron los partidos de vuelta por los dieciseisavos de la Copa Sudamericana. Los equipos argentinos lograron excelentes resultados y avanzaron a octavos.
Defensa y Justicia enfrentó de local a Sportivo Luqueño, en el partido de ida el conjunto de Crespo se trajo una victoria (1-0) por eso solo le restaba cerrar la serie y así lo hizo 1 a 1 en Varela y a continuar en la competencia. Mientras que Vélez obtuvo la clasificación a octavos en Uruguay, igualó en un gol con Peñarol y tras el cero a cero en la ida, el festejo fue para los de Liniers.
La mayor sorpresa de esta instancia fue sin dudas la de Lanús, tras vencen a San Pablo 3 a 2 la semana pasada, debía defender la ventaja en Brasil y logró un agónico 3-4, con el gol de Orsini en el descuento que se recordará por mucho tiempo. Por su parte Unión tampoco la tenía sencilla, perdió como local de Emelec en Santa Fe (0-1) no le servía otro resultado que ganar en Ecuador y lo hizo; se impuso por 2 a 1 con un penal convertido por Marquez en el último cuarto de hora del encuentro.
En esta fase de la Copa, solo dos argentinos se enfrentaban, Independiente vs Atl. de Tucumán, en un duelo que ya parece costumbre. El rojo ganó por la mínima en Avellaneda y ayer obtuvo un empate en uno, que le alcanzo para avanzar a octavos. El conjunto de Pusineri intentó en todo momento jugar de igual a igual y no meterse atrás, pero claro, uno de los fuertes del equipo de Sielinski es el juego aéreo, por eso nadie se sorprendió con la infinidad de centros que recibieron Sosa (arquero y figura) más toda la defensa del Diablo.
En octavos Lanús se medirá con Bolívar, Vélez con Deportivo Cali, mientras que Unión será rival de Bahía de Brasil. Por otro lado, Defensa y Justicia la tiene difícil, su rival es Vasco da Gama, por último, Independiente de Avellaneda definirá su futuro con Fénix de Uruguay.