La Ciudad POL

Comenzó el debate por las reformas al Código de Planeamiento Urbano

Ayer comenzó en la Legislatura porteña el debate en torno al Código de Planeamiento Urbano, iniciativa que busca devolver la homogeneidad al tejido urbano, generar las condiciones para una mejor convivencia entre las distintas actividades y proponer una densidad poblacional adecuada.

El proyecto del Poder Ejecutivo de la Ciudad que ingresó el 4 de abril pasado, plantea regular las construcciones, la mixtura de usos, los espacios verdes y la descentralización de la Ciudad.

En este sentido, la legisladora de Vamos Juntos, Victoria Roldán Méndez, a cargo de la Comisión de Planeamiento Urbano, explicó que se busca que “no expulse” a las personas sino que se “construya de otra manera” para que más personas puedan vivir en la Ciudad.

“No hay fecha concreta de sanción de cuándo va a llegar a Diputados. Es un proyecto de doble lectura que va a tardar en debatirse y dependerá de cómo se vayan desarrollando las reuniones y de las propuestas que hayan de cambio”, dijo la legisladora en referencia a que aún faltan varias sesiones durante todo el año.

Roldán Méndez aseguró que están a abiertos a las diferentes opiniones y, si bien asegura que ya dialogaron con referentes de diferentes comunas, convocó a los ciudadanos para que acerquen sus propuestas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba