La Ciudad POL

«Basta de recortes», la consigna de la protesta contra la desinversión en cultura

Desde UTE-Ctera, trabajadores de la educación pertenecientes a institutos de cultura dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma se manifestaron en contra de los «recortes de presupuesto» y por la «titularización de docentes» para el sector.

Este mediodía intervinieron artísticamente las fachadas del Conservatorio Superior de Música «Manuel de Falla» y «Astor Piazzolla», ubicados en Gallo 238; el Instituto Vocacional de Arte, de Curapaligüe 1026; y en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, ubicada en Sarmiento 2573.

«Estos son espacios que dependen del Ministerio de Cultura porteño y este no invierte. Por ejemplo, el Manuel de Falla no tiene un edificio propio. La cartera no da respuesta a los reclamos de los trabajadores», señaló Carlos Guerrero, secretario de Cultura de UTE-Ctera.

«La enseñanza artística en la Ciudad de Buenos Aires no tiene los recursos que tiene que tener para su funcionamiento. No hay una inversión en infraestructura: el Manuel de Falla tiene cien pianos desafinados que no se pueden usar porque no hay presupuesto para afinarlos», agregó Guerrero. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba