Política

La Libertad Avanza y una interna caliente

El escándalo en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y la posterior expulsión de Óscar Zago como titular del bloque oficialista, desató una interna a cielo abierto en La Libertad Avanza, algo que ya era un secreto a voces. El Lic. en Ciencias Políticas, Emmanuel Boente Brusa, analizó la situación y sostuvo que “todo parece pura improvisación”: “no hay plan, proyecto o estratégica; jugársela en esa comisión es bastante peligroso porque si llega a quedar a cargo de la oposición, te puede habilitar un juicio contra cualquier funcionario o incluso el propio presidente”, expresó.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el politólogo sostuvo que “el problema que tiene LLA es que sus integrantes se encolumnan detrás de la figura de Milei, que aparece como omnipresente, pero que a veces supuestamente no interviene en la discusión”. Sin embargo, según él “no están asociados por una idea” y “si se trata de una pelea de egos, en el principio de un gobierno, es de una gravedad enorme porque te puede dejar a un partido chico siendo más chico todavía”. 

Boente Brusa reflexionó sobre lo ocurrido y destacó que “las diferencias internas en un partido son algo normal, común y hasta sano porque tiene que haber un debate que genere nuevas ideas”. No obstante, aclaró: “si eso genera un espectáculo para el público es muy problemático porque muestra fracturas internas, debilidad y hasta da la impresión que no tenes control sobre tus propios miembros; esto puede ser aprovechable para otras fuerzas o actores políticos”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba