Política

Paro de mujeres y marcha por justicia

Luego del conocer el fallo de los jueces del Tribunal Oral N° 1 de Mar del Plata que absolvió a los tres acusados en torno al caso de violación y posterior muerte de Lucía Pérez, diferentes organizaciones convocaron a un Paro Feminista que comenzó a las 17 en toda la Argentina.

Con distintas modalidades según los sindicatos, las provincias y las distintas ciudades, en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la concentración arrancó en la Tribunales para marchar hacia Plaza de Mayo.

El rostro de la joven de 16 años circuló –y circulará- todo el día para la visibilización de la violencia que se ejerció sobre ella y sobre “todes”, y para exigir al Estado justicia para las mujeres que sufren violencia de género.

Según la sentencia, tras un mes de juicio, el crimen de Lucía no fue un femicidio ni hubo abuso sexual por lo cual los acusados -Matías Farías, Pablo Offidani y Alejandro Maciel- quedaron absueltos por ambos cargos. Al contrario, según definieron, la víctima habría tenido relaciones consensuadas con uno de los acusados quién le habría vendido cocaína y que su posterior muerte fue por un paro cardíaco causado por una sobredosis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba