Política

Comenzó la veda electoral

La veda electoral comenzó hoy a las 8 h, 48 horas antes del comienzo de las elecciones y luego de los cierres de campaña de los principales partidos políticos. 

elecciones ArgentinaA partir de hoy, y hasta el domingo a las 21, se prohíben los actos de campaña, la difusión de mensajes políticos a través de medios de comunicación, la realización de encuestas o espectáculos masivos y la venta de bebidas alcohólicas. La idea es que los electores tengan un espacio para pensar su voto sin influencias. 

Los candidatos, si incumplen con las normas, podrán dejar de percibir contribuciones, subsidios y fondos públicos entre uno y cuatro años. Para los ciudadanos que no respeten las normas, las multas irán de $10.000 a $100.000. 

Hoy, ya se puede consultar el padrón electoral. El domingo, el transporte público será gratis y; con respecto a los protocolos sanitarios, se impondrá la obligatoriedad del uso del tapabocas, la distancia social en las filas, la prioridad para los adultos mayores y las autoridades de mesa no estarán habilitadas para tocar los documentos de los votantes. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba