Política

Argentina está en una situación de mayor vulnerabilidad que antes

El Partido Verde, liderado por la dirigente Silvia Vázquez, presentó a sus candidatos a diputados nacionales y a legisladores porteños. 

Para el Congreso Nacional, Vázquez liderará las listas y será secundada por el periodista Pablo Talmoni y por la legisladora María Paz Pérez de San Román. 

En tanto, en la Legislatura de la Ciudad, se postularon los integrantes del movimiento Paola Gisella Artelino, Matías Iván Prol, Armas Asmad Flor del Rocío y Marcelo Ariel Jelinek. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Vázquez destacó que Argentina estaba en una situación de mayor vulnerabilidad que antes, y que el modelo extractivista había conducido al país a un 50% de pobreza y de inflación. 

Al mismo tiempo destacó que, en lugar de generar empleo, el Estado efectivizó una política de captación de personas a través de los subsidios. En ese sentido remarcó que la Nación a emitir dinero y a tomar deuda, y que se pretendía vivir de las materias primas sin una industrialización genuina, 

Además recalcó que los combustibles fósiles se agotarán en 10 años, pero, según ella, la administración estatal le otorgaba a Vaca Muerta más de USD 8.000.000.000 y USD $2.500.000.000 al transporte público, que generaba gases de efecto invernadero. 

A la vez remarcó que debía haber un pase hacia la economía verde, que implicaba un crecimiento de la economía privada y de las energías renovables. En esa línea sostuvo que quienes promovían la intervención gubernamental eran grupos políticos que pretendían manejar al sector que no formaba parte del Estado. 

Vázquez ya fue diputada nacional y estuvo al frente de la Dirección de Asuntos Ambientales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba