Política

Ciudad anunció una ayuda escolar para alumnos de colegios privados

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó una nueva asistencia para todos los estudiantes de colegios privados que sean subvencionados por el gobierno porteño. Se tratará de una cifra mensual que representará el 50% de la cuota, con un tope de $30.000 por alumno, y que se transferirá directamente a los institutos educativos. La decisión se enmarca en el anuncio de los “vouchers educativos” del gobierno nacional, solo para colegios con un aporte estatal superior al 75% y una cuota que no supere los $54.396. 

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Martín Zurita, titular de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA), celebró la decisión de Jorge Macri y la calificó de “positiva”: “es importante sobre todo en este momento tan crítico para parte de la clase media y de las escuelas privadas; valorizamos esta iniciativa, que es una decisión política que complementa el proyecto del gobierno nacional, eso quiere decir que las familias podrán utilizar ambos aportes simultáneamente”, aclaró. Asimismo, se refirió a la situación de la educación privada y sostuvo que “el 2023 se cerró con un 20% de mora de las cuotas, un nivel bastante alto”, en tanto que afirmó que el sector “viene con aumentos interrumpidos desde hace dos años”. 

Zurita también habló del contexto económico actual de los establecimientos privados: “el año pasado hicimos un relevamiento en el Área Metropolitana y ya existían 200 escuelas que manifestaban crisis económicas profundas, de las cuales 30 nos decían que estaban en peligro de cerrar”. En este sentido, alertó que “en Capital efectivamente se cerraron 6 instituciones, mientras que en el conurbano bonaerense cerraron otras 24”. 

Escuchá la entrevista con Martín Zurita en FRECUENCIA ZERO y compartí.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba