Política

La coparticipación de CABA en disputa

Mariano Recalde, Senador Nacional del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, se refirió a la quita de un punto de la coparticipación para la Ciudad.

En primer lugar, el Senador por el frente de Todos, explicó que “la constitución establece que estas decisiones deben debatirse en el congreso. Lo que hizo Alberto Fernández fue desandar lo que hizo Mauricio Macri por decreto, que fue darle a la Ciudad, el doble de lo que correspondía”.

En la misma línea, Recalde aseguró que se trata de un montón de plata que no le correspondía a la CABA y que fue no solo una medida injusta sino también ilegal.

En tanto aclaro que lo que recibe la Ciudad después del decreto presidencial de Fernández, es suficiente para sostener la actividad de la policía transferida a la ciudad de Buenos Aires y lo que hace es utilizar el excedente para redistribuirlo con otro distrito.

EL Senador Nacional comentó que el distrito de la Ciudad no está dentro de la masa coparticipable del resto de las provincias sino que “muerde” de lo que se adjudica a Nación. En cuanto al aporte del 22% que aporta el distrito porteño a los fondos de coparticipación, Recalde advirtió que “todas las provincias aportan más que lo que reciben como coparticipación. Lo que sucede en CABA es que hay empresas que tributan en Buenos Aires pero funcionan en otras provincias.        

   

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba