La Ciudad POLSociedad

Rechazo al proyecto sobre blanqueo de capitales

En Sesión Ordinaria, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró hoy su preocupación por los efectos que proyectará en la C.A.B.A. el proyecto sobre blanqueo de capitales en tratamiento en el Congreso Nacional.

La iniciativa fue del diputado Julio Raffo (Proyecto Sur), obtuvo 37 votos positivos del Pro, Proyecto Sur, Coalición Cívica, UCR, Bases Para la Unión, Confianza Pública, MST, Buenos Aires para todos y Peronismo Sindical, contra 15 negativos del interbloque K, conformado por el Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Frente Progresista y Popular y Buenos Aires 2021.

La misma, lleva el número de expediente 1232-D-2013 y dice textualmente: » La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires expresa su preocupación por los efectos que proyectará sobre la Ciudad el proyecto sobre blanqueo de Capitales en trámite en el Honorable Congreso de la Nación el cual, en los términos propuestos, ha de generar un importante beneficio a quienes tienen dinero proveniente del delito privado y de la corrupción pública, brindándoles una inmerecida impunidad que agravia al buen sentido de la gente honesta y a la ética pública».

Durante el debate, el diputado del Pro y presidente de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Rogelio Frigerio, diferenció entre dos categorías de ahorristas: «El que por desconfianza decidió sacar esos ahorros del sistema y los que los que los produjeron de manera ilícita. A los segundos, el Estado no los va a tratar como delincuentes como sí trata a los primeros que apuestan al dólar porque el peso se diluye entre sus dedos».

Por último, se preguntó «si, según el Gobierno Nacional y su equipo económico, no hay problema con el dólar y el mercado paralelo del blue es pequeño, ¿para qué hacen todo esto? Es una señal nefasta para los que se mueven legalmente en el mercado».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba