La Ciudad POLNoticiasSociedad

Declaran inconstitucional la medida de circulación para los mayores de 70 años

El titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N.° 14, Lisandro Fastman, dio lugar a una acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por la resolución sobre la circulación de los adultos mayores de 70 años.

«La medida –más allá de sus buenas intenciones por cierto, lo que se descarta importa una discriminación en razón de la edad, que vulnera los derechos y las garantías del grupo etario al cual se encuentra destinada, al imponer una exigencia mayor y distintiva del resto de la población», explicó el juez

Antes de la causa iniciada por Silvano Lanzieri (periodista y ciudadano bonaerense), el Gobierno de la Ciudad defendió la iniciativa. «Se toma estrictamente por motivos sanitarios», justificó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien agregó que «8 de cada 10 fallecidos en Europa, tienen más de 70» y «eso mismo ya se está verificando en la Argentina».

«Se está viendo un aumento de mayor circulación en la calle, porque hay nuevas actividades permitidas. Eso significa mayor riesgo de contagio. Dos de cada tres contagiados no tienen síntomas, con lo cual si una persona mayor de edad tiene que ir a comprar algo al supermercado, puede ser que el cajero este contagiado y no lo sepa, por lo cual necesitamos cuidarlos», sostuvo.

Por esta razón, Larreta afirmó, durante una entrevista televisiva, que «lo único que les pedimos que antes de salir llamen 147, para ver si podemos ayudarlos con alguna alternativa para que no salgan».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba