La Ciudad POL

La Defensoría lanzó una campaña contra el bullying  

El 2 de mayo se conmemora en Argentina el Día de Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar. La campaña de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires busca visibilizar y crear conciencia sobre esta problemática que afecta a millones de niños, niñas y adolescentes.

En diálogo con Frecuencia Zero, Flavia Tsipkis, licenciada en Psicología y miembro del Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, señaló: “Es muy importante saber que cuando hablamos de bullying, estamos pensando en las formas de tratar, poner en común y abrir un camino para tramitar las cosas que les suceden a los chicos”.

Según el estudio internacional de la ONG Bullying Sin Fronteras, realizado entre enero de 2021 y marzo de 2022, los casos de acoso escolar en la República Argentina continúan en aumento: siete de cada diez niños sufren todos los días algún tipo de acoso y ciberacoso. Las primeras estadísticas mundiales colocan a nuestro país entre uno de los que más casos tiene en el mundo, con una cifra cercana a los catorce mil ochocientos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba