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Acarreo: denuncias, sesión especial y control del Ejecutivo


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El Gobierno porteño anunció el fin de la concesión de las empresas Dakota SRL y BRD. 

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de CABA, anunció este martes que el sistema pasará a ser operado por la Ciudad de Buenos Aires de manera inmediata hasta que se definan los nuevos operadores. “Ya estamos trabajando en la implementación de la transición”, dijo el funcionario durante el acto.

Ésto se dió luego de las denuncias de distintos sectores, fundamentalmente de una en particular, que tuvo un fuerte impacto, en la que el Auditor General radical, Juan Calandri, cuestionaba el canon que pagaban las empresas, de tan sólo $55.000 por mes, por el millonario negocio del acarreo de autos en la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte diputados del Frente de Todos, La Libertad Avanza, Consenso Federal y el Frente de Izquierda (FIT) y de los Trabajadores, lanzaron una alianza en la Legislatura porteña para pedir la suspensión del servicio de acarreos en la Ciudad de Buenos Aires, denominado "Frente Anti Grúas", con una sesión especial que se llevará adelante mañana jueves a las 10hs.

Alejandrina Barry, legisladora del FIT, explicó en diálogo con Frecuencia Zero, "los anuncios de ayer dan cuenta del curro y es una confesión de lo que venimos denunciando hace años. Lo que pedimos ahora es que durante la sesión del 18 de agosto Felipe Miguel se acerque a dar explicaciones. Porque queremos saber las ganancias de las empresas durante más de 20 años, cómo van a ser las auditorías y de qué forma el Ejecutivo se va a hacer cargo".

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