BarrioLa CiudadSociedad

SECUESTRO DE MERCADERÍA ILEGAL EN PARQUE RIVADAVIA Y CABALLITO

La Fiscalía de la Ciudad ordenó una serie de allanamientos donde se secuestraron más de 60 bultos de mercadería como ropa, juguetes, relojes, anteojos y accesorios para celular con el que se llenaron 4 camiones.

 

Celsa Ramírez, quien lleva adelante la causa que ya dio con parte de los organizadores identificados como Omar Guaraz, Ada Pérez, y Julio Cesar Pereyra, afirmó que “La investigación se viene realizando desde hace dos años, y la Fiscalía va seguir hasta desarticular la organización sindical ‘Vendedores Libres’, que hasta la fecha creía operar con impunidad”.

 

Se allanaron en primer lugar puestos de la feria del Parque Rivadavia donde bajo la fachada de un supuesto puesto de venta de libros se guardaban carros de mercadería de los vendedores ambulantes que operan en esa zona. Allí el personal de seguridad secuestro más de 40 bultos, además de carros y caballetes utilizados para montar los puestos de venta ilegal en la vía pública.

 

Minutos más tarde, el personal policial allanó una vivienda donde también se guardaba mercadería destinada a la venta ilegal, además de teléfonos, computadoras y una máquina estampadora de remeras. Ese domicilio, que está usurpado, tiene además muchas denuncias sobre ruidos molestos y agresiones.

 

El último de los allanamientos se realizó en el Bar La Dignidad, lugar donde se reúnen quienes están apuntados como cabecillas de la organización conocida como Agrupación Sindical Vendedores Libres. Para el fiscal de Cámara Martín Lapadú, “es importante atacar a estas organizaciones, desbaratándolas, porque estas trabajan en forma clandestina distribuyendo y comercializando diferentes productos, en este caso peligrosos, en la vía pública. Al ir contra estas, se disuadirá a la gente de seguir adelante con tal actividad ilegal”

 

Las tareas de inteligencia fueron realizadas la Brigada N°1 de la Sección Investigaciones Complejas de la Policía Metropolitana, el Centro de Monitoreo Urbano y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Coronavirus