“Sería inmanejable un brote en el conurbano”

El ministro de salud Ginés González García expuso ante el senado su preocupación por una posible expansión del virus en los grandes centros urbanos.

gonzalez garcia 780x405 optDurante 3 horas de videoconferencia ante la comisión de salud del senado el ministro aventuró que: “La magnitud del conurbano hace que le tengamos miedo, que sea inmanejable”.

El ministro descree que el pico de contagios llegue, como sostienen algunos especialistas, a mediados del mes próximo. “Creo que va a venir más tarde” dijo, mientras mostraba su satisfacción por el método de testeos.

La preocupación principal de la cartera de salud son los grandes conglomerados de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe (Rosario) por “la magnitud del problema” de la densidad poblacional y la dificultad de sostener rigurosamente el aislamiento, por las condiciones económicas de gran parte de la población de esos distritos. 

En este marco, el infectólogo Diego Maurizzi insistió con el cumplimiento de las normativas por parte de población. En caso contrario, consideró que la falta de maduración complica el levantamiento de la cuarentena, más allá de las necesidades económicas.

Según su análisis, el fin de la cuarentena debería comenzar por los jóvenes, quienes no estén directamente vinculados a mayores de 60 años. Mientras las personas con mayor riesgo de contraer el riesgo, pronosticó un confinamiento mayor.

En la relación al pico de casos, el especialista planteó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, su corrimiento durante la cuarentena, o quizás no exista. “Lo que queremos es que ningún paciente se quede sin asistencia médica”, afirmó, en contraposición a los países que privilegiaron la economía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba