Noticias

CIUDAD EMERGENTE III EDICIÓN: 130.000 VISITAS

Una población estimada en 130.000 personas «habitó» durante 5 días el Centro Cultural Recoleta, donde tuvo lugar el festival gratuito Ciudad Emergente, tercera edición de la movida cultural under que es organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Entre el miércoles 2 y el domingo 6 de junio se presentó allí, frente a un público masivo, lo más nuevo de la cultura joven. Música en todos los estilos, cine, arte callejero, danza callejera, moda, poesía y todas las formas de comunicación y expresión artística, propias del siglo XXI, dejaron su estela.

La Terraza, los patios, salas y hasta los pasillos del Centro Cultural tuvieron algo por descubrir. Muchísima gente, de todas las edades, tribus y costumbres, colmó el lugar.

La programación del Festival contó con 37 bandas, incluyendo invitados internacionales, como Marlango y Sarge García (España), Mad Professor (Inglaterra), Los Odio (México) y Superguidis (Brasil). También hubieron bandas nacionales para todos los gustos como No lo Soporto, Tan Bionica, Les Mentettes Orchestra, Lucas Marti y Valle de Muñecas para nombrar solo a algunas de las que participaron.

La oferta musical del Ciudad Emergente tuvo excelente recepción por parte del público y todos se fueron aplaudidos. Les Mentettes Orchestra abrieron los recitales con un concierto magistral de pop. Nairobi junto a Mad Professor, cautivaron a la audiencia con su dub “orgánico” y el despliegue escénico del líder, Ivi Lee. También se destacaron Satan Dealers, con rock duro y al frente.

OK Electrochongo, el proyecto de Juan Pablo Malvasio, un frontman que no le teme al ridículo e invita, a los gritos, a sumarse a su fiesta electrónica. Los Reyes del Falsete, de actitud rock y sensibilidad pop. La elegancia de Anita Pallenberg; Michael Mike y su pop de gimnasio; María Ezquiaga, de Rosal, quien demostró por qué es una de las mejores cantantes femeninas del momento; y El Chávez, que le puso cumbia al domingo y se fue aplaudido por muchos con remeras de rock.

Mención especial a Divididos, quienes fueron convocados para la “fiesta” sorpresa del cierre del Festival y regalaron una hora del mejor rock argentino. La frutilla del postre, el mejor regalo para el público.

Durante las jornadas del Festival hubo distintos ingredientes que acompañaron las actuaciones. Silencios respetuosos seguidos de una lluvia de aplausos en la Villa Villa cuando Los Campos Magnéticos interpretaron a su manera el cancionero de The Magnetic Fields; saltitos al ritmo de los compases de Capri; interés por las propuestas de Panza, Tan Biónica y Amel; y cuernitos levantados para la vibra «hardrockera» de los Satan Dealers.

Al Patio del Aljibe tuvo un desfile de gala, a cargo de los ganadores del concurso Moda Emergente; el Microcine ubicado en el segundo piso recibió visitas de a cientos para las funciones de «Oasis: Lord Don’t slow me down», «Roskilde» y «Anvil! The story of Anvil»; y muchos curiosos en el espacio de Arte Digital, que pusieron en práctica sus dotes entusiastas de diseño para armarle el clip de «Cuello rojo» a Babasónicos.

Al final de la jornada del sábado fue con el grupo Poncho –DJ Zucker – Lea Lopatin- que con un set de 45 minutos hizo bailar a la multitud que llenó la Terraza. Pero no fueron los únicos que lograron mover a las masas, ya que el excéntrico FOK Electrochongo hizo lo propio en la sala Villa Villa; y los uruguayos de Contra las cuerdas agitaron cabezas con hip hop.

También hubo lugar para propuestas más relajadas, como Rosal, Valle de Muñecas y Chúcaro; rock con Robot Zonda y No Lo Soporto; pop con Luchi Camorra y Custodios; y dub con Suspensivos Inflamables. Para todos los gustos y oídos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba