Noticias

3 DÍAS DE DUELO POR LA MUERTE DE NESTOR KIRCHNER

DECRETAN TRES DIAS DE DUELO NACIONAL

En horas de la tarde, la presidente Cristina Kirchner firmó el decreto 1560 que declara duelo nacional los días 27, 28 y 29 de octubre, como consecuencia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. La medida no afecta el dictado de clases, ni a la actividad privada, asi como tampoco a la pública.

El duelo nacional lo establece el Poder Ejecutivo mediante un decreto. Esta medida implica el izado a media asta de la bandera nacional en todos los edificios públicos como símbolo de duelo.

Durante los días de duelo, la actividad en bancos, hospitales y oficinas públicas será normal. También habrá clases en los colegios, salvo en los bonaerenses, donde el gobierno provincial decretó asueto para dar descanso a los docentes que trabajaron como censistas.

Según se informó en un comunicado, “se mantendrán los edificios de los organismos provinciales con las banderas izadas a media asta y se invitó a los poderes legislativo y judicial y a las municipalidades a adoptar la misma disposición”.

El ex presidente Néstor Kirchner será velado mañana a partir de las 10 en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada.

RESPONDA LA ENCUESTA AQUÍ


Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba