Noticias

CHOFERES:PIQUETE EN RETIRO

CHOFERES DE LARGA DISTANCIA BLOQUEAN LA SALIDA DE LOS MICROS EN RETIRO EN PLENO RECAMBIO TURÍSTICO

Otra medida de fuerza de los conductores de larga distancia, interrumpe totalmente la partida de ómnibus.

Los choferes reclaman pagos atrasados de $2.800 pesos y amenazan con sostener indefinidamente el piquete y miles de personas se perjudican otra vez (y van) en el inicio de sus vacaciones.
Una protesta de choferes, apoyados por organizaciones sociales, se inició esta mañana en la terminal de ómnibus de Retiro e impide la entrada y salida de los vehículos de larga distancia en pleno recambio turístico, confirmaron fuentes de la U.T.A.

Además de generar importantes demoras en las partidas de los micros, la manifestación generaba desconcierto entre los pasajeros que aguardaban para viajar, fundamentalmente hacia la Costa Atlántica.
Silverio Gómez, delegado de UCRA, explicó que la protesta se generó por una deuda de 2800 pesos que deberían haber recibido los choferes del servicio de larga distancia.

En diálogo con TN, Gómez exigió una solución rápida y pidió que el ministro de Trabajo Carlos Tomada sea el encargado de llevarla a cabo. «Es irrisorio que Tomada nos mande a hablar con alguien que no conocemos. Él es la persona clave para resolver el conflicto», destacó. «Si el Ministerio nos llama y hay una conciliación obligatoria como corresponde la medida se levanta», anticipó.

Otra protesta similar. El 7 de enero pasado, un grupo de choferes bloqueó también la entrada y salida de ómnibus en reclamo de un reajuste en el presupuesto destinado a los viáticos por viaje que perciben los empleados. El aumento había sido negociado para enero, pero el gremio denunció que todavía no se había hecho efectivo.
La medida fue suspendida varias horas después tras una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba