Noticias

WI-FI GRATIS (PARA LOS PÚBLICOS)

El gobierno nacional adjudicó la red de comunicaciones inalámbrica para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la empresa Velocom, del grupo argentino Datco.

Así lo dispuso mediante la decisión administrativa 24 de la Jefatura de Gabinete de Ministros publicada en el Boletín Oficial.

De este modo, avanza la decisión de ofrecer Internet inalámbrica en todos los espacios públicos, aprovechando los recursos adquiridos para brindar interconexión a todas las oficinas del Ejecutivo ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.

El primer objetivo de la decisión es establecer una red de comunicación entre la totalidad de los edificios públicos ubicados en la Ciudad, y de ese modo evitar la multiplicidad de proveedores para diferentes oficinas del Estado nacional.

A su vez, y en coincidencia con las previsiones del grupo de trabajo multisectorial de la agenda digital, la red inalámbrica permite tener una plataforma de comunicaciones para dar servicios de gobierno electrónico.

Adicionalmente al tender la red de cobertura en toda la Ciudad, los ciudadanos podrán acceder a Internet gratuitamente desde sus teléfonos móviles, tabletas y computadoras portátiles.

Según la disposición la adjudicación de la obra implica un valor para el Estado de $59,9 millones, de modo tal que la oferta resultó inferior a los $86,4 millones previstos por la administración nacional para el emprendimiento.

La misma disposición califica la oferta de Velocom como “admisible, conveniente y ajustada a lo solicitado”.

Las otras tres empresas que participaron de la licitación realizada el año pasado fueron Telecom, Telefónica y Telmex.

El pago de los $59,9 millones, según el artículo 3 de la disposición, “se atenderá con cargo a las partidas específicas de los presupuestos generales de gastos para los ejercicios 2011, 2012 y 2013”.

Asimismo, fuentes de la Jefatura de Gabinete indicaron que la empresa cuenta con 120 días desde la adjudicación para el tendido de la red en la primera etapa que cubre a la zona geográfica de micro y macrocentro donde se ubican la mayoría de las oficinas de la administración nacional. La zona está delimitada por las avenidas Belgrano, Entre Ríos y su continuación Callao, hasta el río.

La segunda etapa cubrirá con la red inalámbrica la zona sur de la Ciudad, que incluye a Parque Patricios, donde se levanta el Polo Tecnológico de la Ciudad y barrios como La Boca, Soldati, Barracas, Villa Lugano, Villa Luro, Liniers, Villa Riachuelo, Pompeya, Boedo, San Cristóbal, y Mataderos.

La tercera y última etapa corresponderá a la zona norte de la Ciudad, considerando a la avenida Rivadavia como límite, por lo que incluirá desde Caballito hasta Núñez, y desde Balvanera hasta Versalles y Villa Devoto.

Fuente: BAE

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba