Noticias

Se suspenden las clases, se cierran fronteras y prevén licencias para estatales

Tras los avances del COVI-19 el ejecutivo se reunió en olivos con el gabinete, algunos referentes de la oposición y miembros de la comunidad científica medica, para decidir medidas preventivas y evitar la propagación del virus.

aula vacia grande 1 optEn el día de ayer tras la reunión en olivos, el ejecutivo nacional brindó una conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, anunciando las medidas de prevención que se pondrá en práctica desde el día de hoy.

Una de las disposiciones del gobierno ante la pandemia es la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo. Esta medida abarca a los 3 niveles de educación, desde el jardín hasta educación secundaria. Particularmente las escuelas públicas permanecerán abiertas para recibir solamente a los adultos que trabajan en el ámbito de la educación y estudiantes en los casos de aquellas escuelas donde funcionan comedores escolares.

Otra de las medidas de aislamiento que se implementará es el cierre de frontera, consistente en la permeabilidad fronteriza solo para aquellas personas que acrediten nacionalidad argentina. Medidas restrictivas en cuanto a horarios de atención a la población de riesgo, a espacios públicos como bancos.

También prevén licencias para aquellas personas que trabajen en el estado y tengan familiares a cargo, que les impida acceder a su trabajo por cuestiones de cuidado. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba