Desocupación: la dura pelea por la reinserción

La realidad de las personas desocupadas, que resisten fuera del mercado laboral, tienen una opción para capacitarse, para su reinserción al mundo del trabajo. En dialogo con FRECUENCIA ZERO la Capacitadora y Facilitadora en inserción laboral Mónica Giovannoni, propone soluciones.

288860 optEn un contexto crítico en materia de trabajo, existe la necesidad de una reconversión, un cambio de mirada respecto de las nuevas formas y relaciones en el campo laboral, no solo para conseguirlo sino también para poder sostenerlo.

En este sentido se vuelve imprescindible encarar un vínculo un contacto con la persona porque «lo que sirve es un proceso sostenido» y no parchar con una ayuda tras otra. y para eso el contacto persona- persona es fundamental , de esa forma se puede garantizar ese proceso de inserción.

«Es necesaria una amplia red de asistentes sociales y una fuerte articulación con sectores empresarios y también en el Estado, es lo que puede garantizar ese proceso de reinserción en el mundo del trabajo» comentaba Giovannoni.

El problema de la inserción laboral son las miradas sesgadas que tiene cada sector del mundo del trabajo. Por un lado existe una mirada desde la perspectiva del trabajador, otra desde la perspectiva empresarial, otra desde el Estado, que coexisten, a veces conflictivamente y no permiten llegar rápidamente a soluciones estructurales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba