Política

La CGT y los movimientos sociales marcharán por el Día de la Militancia

La Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos sociales marcharán el próximo 17 de noviembre para conmemorar el Día de la Militancia y apoyar a la administración de Alberto Fernández; aunque todavía no se confirmó el lugar ni la hora de la convocatoria. 

La afirmación la hizo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, a través de su Twitter. A la vez, recalcó que, en una reunión con el presidente Fernández, los dirigentes de las organizaciones se habían predispuesto a trabajar en conjunto con la CGT. 

La última manifestación en favor de Fernández hubiera sido en la semana posterior a la derrota en las elecciones primarias, pero el mandatario la canceló. Días antes, los ministros que respondían a la vicepresidenta Cristina Fernández habían puesto sus renuncias a disposición del Ejecutivo, es decir, que intentaron vaciar de poder al Gabinete. 

Del encuentro, participaron además el jefe de Ministros, Juan Manzur, y los líderes de UPCN, Andrés Rodríguez; de la UOCRA, Gerardo Martínez; de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña; el de UTEP, Gildo Onorato; el de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; y el de la CCC, Juan Carlos Alderete.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba