BarrioComuna 8EditorialGobierno NacionalLa Ciudad

EMPLEADOS DE JUMBO PROTESTAN POR LA TOMA DE LUGANO

reclaman porqué la Avda Cruz se vuelva a abrir al tránsito

LA CRUZ DE TODOS

Empleados de la firma Cencosud y de EASY, cortan avda Escalada en su intersección con avda Cruz en reclamo de que los gobiernos de Nación y Ciudad resuelvan la situación de los acampados en un tramo del boulevar de la avda. tras el desalojo del predio tomado de la Villa 20.Un reclamo algo extraño.

 

 

 

Un grupo de personas desalojadas del predio Papa Francisco que aún permanecen en carpas sobre el boulevar con su situación irresuelta sin que medien explicaciones oficiales ninguna, hacen que la avda Cruz aún siga cortada en ese tramo.

Frente al predio se encuentra el hipermercado Jumbo – Easy, que desde el desalojo viene sufriendo una importante merma en sus ventas, producto de dicho corte de tránsito automovilístico.

En estos momentos, empleados de Jumbo – Easy y de varios de los locales de distintas firmas, realizan un reclamo por la reapertura en defensa de su fuente de trabajo, ya que han comenzado las suspensiones de personal por la caida de las ventas.

José es delegado de personal y habló con Noticiario Sur: -Por supuesto que somos solidarios con las personas que están viviendo está situación después del desalojo, pero esto es siempre lo mismo y o se joden ellos o nos jodemos nosotros porqué van a comenzar los despidos por la baja de las ventas. Que quede claro que no es contra esta gente, nuestro reclamo. Es para que los dos gobiernos se pongan las pilas y arreglen este problema de ellos y de nosotros. Si no abren la avda Cruz peligra nuestra fuente de trabajo. ¿Que quieren, que en una semana nos sumemos nosotros al acampe? Por favor que solucionen esto para que no haya más víctimas.

Aún los empleados no lo han convenido, pero creen que habrá nuevos cortes por los reclamos de una solución que sirva a ambas partes; a unos para dejar de vivir en campamentos de refugiados como en una guerra, y los otros, para que no corran peligro de perder sus puestos de trabajo.

 

UN RECLAMO ALGO EXTRAÑO

Es de destacar un hecho incidental en medio del desarrollo de este reclamo sectorial de los empleados de la firma CENCOSUD.

El reclamo se desarrollaba sin mediar incidentes, hasta que un grupo de vecinos se convocó para acercarse y apoyar el reclamo de los empleados de Jumbo-Easy.

Estos vecinos conforman «Lugano Solidario», grupo que se gestó a raíz de la toma del predio y desde entonces mantuvo una férrea e includicable lucha con casi 50 marchas pacíficas en pos de manifestarse contra los usurpadores, y que además se puso como objetivo, no quedarse solo en la protesta y realiza una labor solidaria permanente.

El hecho es que al acercarse al grupo de empleados, un señor de unos 60 años de nombre Juan, empleado de la firma, -y en apariencia el que llevaba la voz cantante-, comenzó a hostigar a los vecinos de Lugano Solidario con gritos e insultos, acusándolos de «venir a politizar la cosa» y sacándolos con cajas destempladas.

Los vecinos se retiraron entónces sin entender demasiado la postura de este Sr, y mucho menos su destrato.

Pero todo tiene un porqué y aunque empleados que aceptaron hablar con Noticiario Sur lo negaron, -inclusive antes de este episodio-, la actitud del Sr Juan parece confirmar que este fue un reclamo algo extraño y que desde el rumor pareció siempre que este reclamo fue organizado por la misma empresa con la colaboración -entendible- de sus empleados.

En fin, pero queda claro que la paranoica actuación del Sr Juan fue por demás exagerada porqué mal que le pese a muchos, Lugano Solidario no es un movimiento político ni obedece a partido ninguno y por eso los tratan como los tratan desde el principio, ya que de haber sido «ahijados» de algun partido no se hubiesen tragado los sapos que se comieron en estos meses oprobiosos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Coronavirus