Política

Macri resaltó el descenso de la inflación y estimuló el debate del aborto

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Mauricio Macri defendió su política de gradualismo para reducir la inflación. Según la visión que planteó, ya pasó “lo peor” del ajuste nacional.

En este sentido, la diputada nacional del Frente Renovador, Cecilia Moreau, notó una persona “insensible y mentirosa” al momento de negar los beneficios obtenidos por los funcionarios. A su vez, señaló una desconexión de la realidad y falta de información sobre algunos temas.

Si bien consideró que los problemas de la Argentina no terminaron en materia económica, la legisladora nacional de Cambiemos, Karina Banfi, subrayó la colaboración del bloque oficialista y del Gobierno para producir un crecimiento gradual.

Otro de los puntos que se destacó fue la despenalización del aborto, donde el mandatario insistió: “Estoy a favor de los debates maduros y responsables y creo que como argentinos este es un debate que tenemos que darnos”.

Respecto a esta iniciativa que lleva años recorriendo los pasillos del Parlamento, Moreau sostuvo que “es una demanda social que crece cada día más”, en la que Macri se subió en el medio del escándalo con Luis Caputo (Ministro de Finanzas) y Valetín Díaz Gilligan (ex subsecretario general de la Presidencia). Desde su espacio traspasarán el debate con diferentes propuestas de prevención, como el embarazo adolescente.

En declaraciones al mismo medio, Banfi, quien participó del colectivo firmante para impulsar esta discusión, expuso que el avance de una agenda de género acelera este tipo de procesos que ya vienen hace tiempo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba