Política

ESCUELA DEL PINI: BERNIE PROMETIÓ SEGURIDAD

las clases en el colegio industrial están suspendidas hace 13 días

YO TE PROMETO

El Secretario de Seguridad no le escapó al bulto y tuvo la ansiada reunión con la comunidad educativa del colegio Del Pini, sin clases a la fecha hace 13 días. Bernie Prometió un destacamento de Gendarmería las 24 horas. Hoy marchan a las 16:00 horas, padres y alumnos de las escuelas con clases suspendidas de la zona.

por Víctor Del Vento

El colegio industrial Del Pini adquirió una triste notoriedad por la reciente muerte de una alumna suya, Melina López, aunque esta no estaba en horario de clases ni yendo o viniendo a las mismas, en ese fatal instante, y paradojicamente la joven fue asesinada a menos de una cuadra de la institución.

Lo artero de esta realidad diaria que nos consume y nos provee de la clase política que supimos conseguir, es que un nuevo incidente moviliza a uno de los capitostes a cargo, ya que Bernie apareció justo a horas de que un balazo entrase al colegio a traves de una ventana y se incrustase en un libro de la biblioteca del colegio.

Para las autoridades porteñas en cambio, Lugano debe ser parte de la URSS, porqué ni noticias: Macri (de febrero a la fecha no se ha pronunciado ni sobre la toma ni sobre el desalojo), Vidal que ahora es la Mesías bonaerense, Montenegro y/o Bullrich.

Cierto es, que ésta tan impensada cual repentina mediatización de la entidad, es claramente aprovechada por la comunidad educativa toda, para alzar la voz y que se los escuche, ya que los reclamos de seguridad para esta población de cuasi 2000 personas entre alumnado y profesorado vienen años, ha, ya que los delitos sobreabundan en los alrededores de la única escuela técnica (y un emblema) de la zona, sin que autoridad ninguna haga nada.

La última semana fue decisiva para la reunión concretada en el día de hoy con padres, profesores y alumnos del Colegio con el mismísimo Secretario de Seguridad de Nación, ya que desde el rector, Amilcar Battaglia a sus profesores y varios padres, venían estos teniendo reuniones varias ante funcionarios de Ciudad y de Nación, y presentando sendas notas pidiendo seguridad para el ingreso, egreso y permanencia en el industrial sin éxito alguno y con respuestas que marcan la asboluta orfandad de gestión del estado, -que sea-, en que nos encontramos los vecinos, ya que las respuestas son monotemáticas en un ABC que marca: “no es nuestra área” (Ministro Bullrich), “no es nuestra jurisdicción” (cualquiera de los dos …), “no tenemos recursos” y/o “no tenemos fondos” (cualquiera de los dos …), “no tenemos personal” (Federal o Gendarmería, -Metropolitana por acá, no existe), o la coartada que usted prefiera lector etc., etc.

LA PROMESA DE BERNIE

VER VIDEO

Berni se reunió hoy con representantes de la comunidad educativa del Del Pini (alumnos, padres, docentes), a los que les prometió mayores medidas de seguridad, consistentes en la instalación de una garita de Gendarmería que no solo atienda a la seguridad de la institución y sus asistentes, sino a la de los vecinos.

Es de esperar que este “parche” sirva de algo y que no suela ser solo una solución tribunera, y en un par de meses comencemos a notar que los efectivos no están en todos los horarios ni todos los días, como sucede con el eleccionario “Cinturón Sur” que hoy tiene solo un 40% de los efectivos y móviles iniciales, cosa comprobable con solo ver los días fijos de la semana en que ya no hay ciustodia alguna bajo los puentes de la Gral paz, o como han desaparecido los patrullajes sobre Lugano.

HOY MARCHA

La comunidad educativa de Lugano celebrará hoy una nueva marcha, en la que se autoconvocarán padres, alumnos y docentes de distintas escuelas primarias y secundarias de la zona, con y sin clases a raíz de su cercanía con el predio.

La marcha será a las 16:00 hs desde el colegio Del Pini, con rumbo a la Comisaría 52.

BERNIE A LOS TIROS CON LONGOBARDI

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mantuvo este martes (02/09) un fuerte cruce con el periodista Marcelo Longobardi, a raíz de las insuficientes medidas de seguridad en la Escuela Técnica Nº 13 Ingeniero Delpini de Villa Lugano, donde cursaba Melina López, la joven baleada durante el fin de semana en un intento de robo.

Durante la entrevista en radio Mitre, Longobardi le pidió explicaciones al funcionario por la situación de los casi 2000 chicos que no pueden concurrir al colegio, que no dicta clases porque no están garantizadas las medidas de seguridad. Berni acusó al periodista de desconocer en profundidad el tema. «Usted dice conocer el barrio pero no conoce el barrio. Usted no está, yo no lo vi nunca. Yo lo veo jugando al golf, pero nunca lo vi en la villa. El que está en el barrio, con los pies en el barro todos los días soy yo», lanzó el secretario de Seguridad.

Longobardi retrucó: «Le voy a contar entonces cuál es el resultado de su gestión. El resultado de su gestión, con la Gendarmería, la Prefectura, el Ejército, los helicópteros… es que 2000 chicos no pueden ir al colegio porque ponen en juego su vida. Yo voy a jugar al golf todo lo que se me canten las pelotas, ¿estamos claros?, pero su trabajo como funcionario del Estado es garantizar que haya clases en un colegio que está rodeado de narcotraficantes».

Berni aseguró que en las próximas horas iba a brindar la seguridad necesaria para que vuelvan las clases e ironizó: «La Justicia respondió no a los hechos, sino a sus presiones. Porque tengo que felicitarlo, señor Longobardi, porque usted tiene más injerencia sobre la Justicia con sus presiones mediáticas, que la Justicia misma para resolver las cosas de hecho. Y está muy bien».

«Yo no hago presiones mediáticas. En mi vida lo hice. Yo hago preguntas», se defendió Longobardi.

¿Y LOS COMUNEROS?

En nuestra sección “Comuneros: la nada misma”, dediquemos una vez más un par de líneas a estas honradas personas que con sueldos de 5 cifras y horarios de trabajo muy convenientes siguen sin formar parte de la comunidad que les garpa y les sostiene el curro, ya que durante la toma, el desalojo y este presente dramático no han emitido comunicado alguno y nadie sabe a ciencia cierta que piensan, -y si piensan-, sobre los problemas de los vecinos (no de ellos: ellos no tienen problema alguno porqué son eternos militantes de la rosca…)

Basta con seguir la actualidad del “feisbuc” de la Junta Comunal de la Comuna 8, para apreciar la cantidad y cualidad de sus logros, destácandose entre los últimos, el festejo del día del árbol el mismo día del desalojo, pero sin comentario alguno de otro tema. Sigan así muchachos que mientras haya listas sábanas prohombres y promujeres como ustedes, tienen la reelección asegurada y por ende el curro, obvio.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba