Deportes

La UAR levantó las suspensiones a los tres Pumas por los tuits xenófobos

A solo dos días de haber sancionado a Matera, Petti y Socino, por tuis xenófobos, antisemitas y misóginos, la Unión Argentina de Rugby levantó las sanciones de manera sorpresiva.

Apenas 48 hs después de haber suspendido a los tres jugadores integrantes del plantel del seleccionado nacional de Rugbi, la UAR levantó las sanciones que pesaban sobre Pablo Matera, Guido Petti y  Santiago Socino. De esta manera, los tres podrían estar a disposición del head coach Mario Ledesma para el encuentro del sábado ante Australia.

Al parecer, las expresiones públicas de referentes de ese deporte como Agustín Creevy y las presiones de los clubes Regatas y Olivos se sumaron al hecho de que, algunos de sus compañeros de selección advirtieron que si los sancionados no jugaban, no iban a participar del próximo partido.

Esta situación habría provocado la amnistía de la UAR a los 3 jugadores sobre los que pesaban las medidas sancionatorias que, organismos como el INADI y la DAIA junto con algunos de los Sponsors que acompañan a la selección, pidieran que se aplique. Incluso Eliseo Branca, histórico del seleccionado, declaró en TyC Sports que, si se confirmaba la autoría de Matera, merecía “algo ejemplificador” y habló de una “suspensión de por vida”.     

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba