Deportes

Lima cumplió su sueño paralímpico

Para un deportista, un Juego Olímpico o Paralímpico es un momento bisagra dentro de su carrera. Es la oportunidad de concretar el sueño y el trabajo de muchos años. Este es el caso del fueguino Nicolás Lima, quien debutó en Beijing para representar a la Argentina en Ski de Fondo (18K , Sprint y 10K).

«Vuelvo con otras motivaciones. Vuelvo con una experiencia inolvidable. Momentos muy lindos. Fueron dos semanas muy intensas de una gira de tres meses que llevamos con mi entrenadora. Llegamos de la mejor forma posible, muy preparados», afirmó Lima desde Suiza, en plena escala para retornar al país.

Haciendo un balance, el corredor destacó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, su rendimiento en 18 K, ya que le fue mejor de lo esperado. Además le ayudó a romper el hielo por la presión que sentía. El Sprint no fue su mejor versión, porque no se especializa en largas distancias. Respecto a los 10 K, planteó las dificultades climáticas, aunque se lleva una buena sensación por haber hecho hasta el último esfuerzo.

Por otro lado, Lima resaltó los Juegos de Enrique Plantey, quien se llevó dos diplomas paralímpicos. «Estábamos en el comedor cuando lo vimos y nos comíamos las uñas los presentes, porque estaba muy cerca de la medalla. Muy merecido ese cuarto puesto y uno sabe lo que cuesta llegar. Es algo impresionante para Sudamérica, que quizás no tenés las mismas herramientas que en Europa u otro continente», sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba