Deportes

Micky Sueldo: “La unión, el compañerismo y el sentido de pertenencia son fundamentales”

Micky Sueldo es DT Nacional de Fútbol (AFA) y, actualmente, está a cargo del fútbol femenino de Nueva Chicago, como coordinadora y DT, desde las inferiores hasta la primera división.

Desde el inicio y hasta el final de la entrevista con Noticiario Sur, Micky utiliza el plural y lo colectivo para explicar su profesión, como parte de un cuerpo técnico y dirección donde se apoya y en los que cree para llevar adelante las luchas que supone levantar la bandera del fútbol femenino y profesional en el mundo del ascenso.

Entre las premisas que destaca de su formación como entrenadora, y que conserva en la actualidad, se encuentran la conexión y unión de grupo como estandarte. Y resalta el trabajo del cuerpo técnico que la acompaña; donde no hay lugar para los egos personales y, a través de un constante diálogo, se consensúa en la toma de decisiones.

Los equipos de Micky Sueldo suelen ser ofensivos, pero no estáticos: atentos al plantel con el que cuentan cada semana y al estudio exhaustivo que hacen de los rivales a enfrentar. Suelen variar en esquema, dibujo táctico y plantilla titular. La disciplina, la buena comunicación, dentro y fuera de la cancha, y los valores humanos, como ser buena persona, son los elementos que Micky y su cuerpo técnico no permiten que falten. «La unión, el compañerismo y el sentido de pertenencia son fundamentales», resume la DT.

Actualmente, el plantel femenino de Nueva Chicago se encuentra en la División C del Torneo Profesional de Fútbol Femenino del ascenso argentino. Entre los desafíos más importantes que tienen actualmente y que nos revela su entrenadora, uno de estos es el de ir partido a partido, sacándose de la cabeza (por el momento) esa urgencia de lograr el tan ansiado ascenso.

Micky Sueldo habla del plantel, de su cuerpo técnico y le brillan los ojos. Ama su profesión. Pero, también, nos cuenta que, aún, la actividad tiene muchos obstáculos contra los que lidiar: «Estamos en una sociedad que de a poquito va cambiando, pero no deja de ser machista». Y nos revela que, a diferencia de lo que sucede con el masculino, en el fútbol femenino hay muchas cosas a pulmón y todo cuesta el doble o más: desde el sponsoreo, el financiamiento económico y hasta las transmisiones de cada partido, que tanto necesita la actividad para ampliar su difusión.

Para finalizar, Micky menciona alguna de las intervenciones que, a su criterio, ayudarían a mejorar y hacer crecer, aún más, la disciplina: una convivencia más fluida entre los planteles masculino y femenino de fútbol profesional; mayor capacitación e intervención de AFA y ATFA; y, sobre todo, tratar de pelear siempre un poco más y no bajar los brazos, con la tranquilidad de contar con «el apoyo y la espalda del director de Educación Física y Deportes de Nueva Chicago, Pablo Olmos».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba