Deportes

Sardón ya piensa en Tokio

Brenda Sardón cumplió su sueño en Brasil y tendrá su primera experiencia en un Juego Olímpico. La bolivarense participó del Preolímpico de Río de Janeiro y ganó en la categoría PR1 W1X.

Por el momento, será la única representante nacional. Alejandro Vera también ganó su prueba (PR1 M1X ), pero la federación internacional sólo entregó una plaza por país a Sudamérica. Para elegir al clasificado, el cuerpo técnico realizó una evaluación previa al torneo, por pedido de la Asociación Argentina de Remo.

«Fue el momento justo para competir. Si bien Brasil no estaba en un momento muy bueno, creo que ahora no hubiese sido posible. El universo conspiró para que pudiésemos viajar», aseguró Sardón, quien sostuvo que el freno pandémico la ayudó para mejorar tiempos aunque complicó las planificaciones.

Ahora, la deportista se enfoca en la regata de Italia para mediados de año, donde podrá medirse con sus rivales olímpicos, y en los Juegos. «En junio mi compañero intentará lograr la última plaza», comentó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, Sardón está contenta con la realización del evento en agosto, ya que el deporte es su trabajo. Por eso, hizo hincapié en el respeto de los protocolos contra el Covid- 19. Si bien disfrutará su primera aparición olímpica, lamentó la falta de contactos con otros países en la Villa Olímpica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba