Deportes

El Gobierno confirmó el protocolo para la vuelta del público a las canchas

El Gobierno confirmó hoy en una conferencia de prensa que los mayores de 18 años que asistan a los estadios de fútbol este fin de semana deberán haberse aplicado al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y tendrán que llevar un permiso de circulación para eventos masivos. 

Los no vacunados no podrán ingresar a las canchas, aunque tengan un resultado de PCR negativo. Con respecto al documento solicitado, el trámite se hará desde la web, el Ministerio de Salud validará la inoculación automáticamente y el archivo podrá verse desde la aplicación Cuidar. En tanto, los que se aplicaron un suero en el exterior precisarán la constancia física de la entidad y la declaración jurada hecha en el sitio Mi Argentina.  

Con respecto a los controles de seguridad, el ministro Aníbal Fernández afirmó que la responsabilidad era de las jurisdicciones y no de la Nación. No obstante, el funcionario aseguró que su cartera colaborará para que no haya desmadres. Sin embargo, Fernández no habló sobre la manera de evitar aglomeraciones en los alrededores de los recintos. 

Además, el uso del tapabocas será obligatorio, los lugares estarán ocupados al 50%, habrá burbujas de cinco personas y los menores podrán ingresar solo con la entrada.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba