Deportes

El ‘Puma’ Martínez tiene hambre de más gloria

El próximo 8 de octubre en el Dignity Health Sports Park de Carson, California; Fernando el «Puma» Martínez volverá a verse la cara con el filipino Jerwin Ancajas, por el título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La última pelea fue en febrero, cuando el porteño le ganó este cinturón al asiático por puntos en fallo unánime.

De este modo, tendrá su primera defensa. Hasta el momento, el porteño acumula 14 victorias (8 por KO) y ninguna derrota, mientras que su contrincante lleva 33 triunfos (22 por KO), 2 derrotas y dos empates. El nacido en la tierra de Manny Pacquiao fue campeón del mundo desde 2016 hasta la pelea con el «Puma», quien se convirtió en el segundo monarca argentino en ese momento.

En la antesala del combate, el especialista en boxeo, Martín Sánchez, aseguró que Martínez derribó el mito de que el boxeador argentino debe prepararse afuera para ser campeón del mundo en el exterior. No lo hizo para el enfrentamiento de febrero y tampoco ahora. No obstante, trajeron al puertorriqueño Carlos Caraballo como uno de los sparrings.

«Son dos boxeadores que van al frente. Se van a matar de vuelta arriba del ring. Es muy difícil la pelea para el argentino y también para Ancajas. Puede ser algo diferente porque los dos se conocen. El ‘Puma’ tiene hambre de seguir siendo campeón mundial y Ancajas de conquistar el cinturón que no le habían sacado durante 10 años», analizó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, el integrante de «Chino» Maidana Promotions adelantó que si el oriundo de La Boca mantiene el cinturón, hay dos boxeadores que quieren unificar títulos: el mexicano Jesse Rodríguez, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el japonés Kazuto Ioka, de la World Boxing Association (WBA).

Escuchá la nota de Martín Sánchez en FRECUENCIA ZERO y compartí

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba