Deportes

Crisis institucional en el Rojo, renunció Doman y asumió transitoriamente Grindetti

Tras la renuncia de Fabián Doman a la presidencia de Independiente a tan solo 6 meses de haber asumido se profundizó la crisis que vive el club desde hace años. Actualmente, por 90 días asumió el vicepresidente 1° Néstor Grindetti, quien además es intendente del partido bonaerense de Lanús. El dirigente macrista se comprometió a llamar a elecciones.

Facundo Fazio, periodista partidario de Independiente, explicó en diálogo con FRECUECIA ZERO que la salida de Doman tiene que ver con que no logró conseguir los más de USD 10 millones, que habían prometido en campaña, para poder zanjar las deudas más importantes del club. Esta era una de las metas de la dirigencia para los primeros seis meses de gestión. 

Además de lo futbolístico, que es lo que percibe el hincha, el «Rojo» atraviesa una gran crisis económica marcada por la deuda que tiene con el América de México, que tiene sentencia de FIFA por lo cual debe abonar antes de junio (que abra el mercado de pases) 3 millones de dólares sino quedará inhibido. El «Rojo» también mantiene un juicio con el futbolista Gonzalo Verón por una deuda laboral y pese a que aún no tiene sentencia, puede condicionar al club ya que de salir favorable para el jugador Independiente deberá pagar una suma de alrededor de 6 millones de dólares.

En ese sentido, Fazio explicó que «al Rojo le queda una bala» debido a que el Tribunal de Trabajo Nº 2 de Avellaneda debe decidir si pasa la causa a la provincia de Buenos Aires y se demora la sentencia o Independiente debe pagarle a Verón. Esto depende de los tres jueces del tribunal, si la decisión de que el club abone al jugador es unánime, no habrá más instancias.  

Escuchá la entrevista a Facundo Fazio, periodista partidario de Independiente, en FRECUENCIA ZERO

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba