Deportes

Nadando hasta los Juegos Olímpicos

Pensando en Tokio 2021, la Argentina ya cuenta con 143 clasificados. Allí estará el nadador Santiago Grassi, tras lograr su pasaje en las eliminatorias de los 100 metros mariposa durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El santafesino- de 23 años- lleva cuatro años compitiendo para la Universidad de Auburn (Estados Unidos) y donde también estudia Marketing y Gestión de Información de Sistemas. Además, posee los récords nacionales de 50 y 100 metros estilo mariposa desde hace tiempo.

Este año, forma parte del equipo Los Angeles Current- junto a Julia Sebastián (también clasificada para los JJ.OO.)- en la Liga Internacional de Natación (ISL), luego de superar el Coronavirus. Recién entró este año porque su desempeño deportivo en la universidad, no le permitía mezclarlo con un evento profesional. Para la albiceleste, significó la llegada de sus dos primeros representantes al torneo anual más importante de la natación.

«Estamos en muy buena posición para estar en la final», aseguró Grassi, desde Budapest (Hungría) donde se realiza la Liga. Es que su equipo comenzará la semifinal este fin de semana y podría disputar la etapa decisiva sobre el final de noviembre. En este contexto, pretende extraer la mejor experiencia de su contacto con los mejores nadadores a nivel mundial para los Juegos.

A menos de un año de Tokio, el argentino aseguró que le falta definir los objetivos. «Quiero que estén al nivel que realmente quiero estar. Será cosas muy importantes. Estaremos hablando, probablemente, de finales olímpicas», planteó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.  

Para eso, también será necesario que la organización no dé marcha atrás con la cita olímpica. «Saber si vas a los Juegos o si van suceder es determinante mentalmente en la manera en la que me voy a entrenar, y la motivación con la que  me voy a despertar todos los días para ir a entrenar», marcó. No obstante, sabe que si hay una nueva suspensión, la ISL pretende extender su calendario 2021 hasta agosto. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba