Deportes

Remando contra la corriente

Ariel Suárez es un símbolo del remo argentino. Sus logros nacionales y sudamericanos lo avalan. Es uno de los máximos medallistas de la historia argentina en los Juegos Panamericanos. De hecho, en Lima 2019 se llevó doble medalla dorada, en cuatro pares de remos cortos y en 8 remos con timonel. Además, casi se sube al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a Cristian Rosso.

Como tantos otros deportistas, Suárez sufrió la falta de actividad por la pandemia del Coronavirus. Si bien le sirvió emocionalmente para cambiar el aire, le trajo complicaciones a nivel físico. «Tengo 40 años, no tengo 20 que me puedo recuperar mucho más rápido. Tengo que estar calculando y viendo bien las fechas, y ver a cuál me anoto y cuál dejo pasar», comentó. Es que 160 días sin entrenamiento, pone en juego los logros de años.

En este sentido, consideró que les jugará en contra para los próximos desafíos, en los que buscarán la clasificación a Tokio 2021. A nivel europeo prácticamente no pararon, y entrenaron con protocolos. Lo mismo en Chile, Brasil y Paraguay. «Nosotros somos el único país que estamos parados tanto tiempo», expresó. Suárez. De este modo, será importante la tarea de los preparadores físicos, ya que a nivel técnico no notarán grandes modificaciones.

Por eso, se llenó de bronca y frustración cuando el fútbol volvió a los entrenamientos. De hecho, salió a entrenar y Prefectura le labró un acta por romper el decreto del aislamiento obligatorio. «Un club de fútbol tiene el mismo derecho que un club de otro deporte», aseveró en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Respecto a la fecha de los Juegos Olímpicos y los torneos clasificatorios, el experimentado remero no descartó sus postergaciones. La participación argentina sigue en pie, pero los posibles cambios dependerán de los contagios en los diferentes países involucrados. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba