Deportes

Julia Sebastián se sumerge en Tokio batiendo récords

Representando al equipo de Los Ángeles Current, la nadadora argentina Julia Sebastián rompió su récord sudamericano de 200 metros pecho en pileta corta, en la Liga Internacional de Natación (ISL), que se desarrolla en Budapest (Hungría).

La santafesina- de 26 años- nadó en 2:21.20 y bajó 11 centésimas su propio registro (2:21.31), que consiguió en agosto de 2018 en el Trofeo Jose Finkel del Brasil. De este modo, finalizó en la quinta posición y primera quedó la canadiense Kelsey Wog con 2:17.51.

Además, Sebastián batió su marca nacional en los 100 metros pecho de Hungría (donde también está el argentino Santiago Grassi), con un tiempo de 1:05.82 (bajó 44 centésimas) y llegó a 2.66 de la ganadora, la estadounidense Lilly King.

En pleno desarrollo de la competencia, Sebastián dialogó con FRECUENCIA ZERO y aseguró que piensa en sumar puntos para el equipo, y no tanto en los tiempos. «El récord era mío y desde el 2018 hasta ahora, solo había competido en pileta larga, bajando todos mis tiempos. No había tenido la posibilidad de bajar en pileta corta», comentó.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de ponerse a prueba con otros deportistas en medio de la pandemia por el Coronavirus, y sumar ritmo de cara a Tokio 2021. «Es muy difícil mantenerse alejado de las competencias, sin poder entrenar», señaló la nadadora, quien vive en Brasil hace cuatro años.

A un año de la Juegos Olímpicos, anticipó que no se tomará descanso hasta pasar por Japón. Durante ese lapso, su agenda tendrá un campeonato brasileño, y posiblemente el campeonato argentino y el Sudamericano de Buenos Aires, entre otros desafíos.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba