«La negociación de la deuda la veo con resultado negativo»
En un nuevo encuentro con este medio, Horacio Schreyer, Economista, trató el tema de la oferta del Gobierno a los bonistas extranjeros y las consecuencias de la cuarentena en la economía.
La situación económica argentina se vio agravada a partir de la pandemia y las condiciones para poder negociar deuda se van achicando a razón de la idea de propuesta del gobierno argentino que ofrece, según el economista, “una propuesta demasiado dura”.
Analizando la compleja situación internacional y en particular, la relación entre el gobierno y los acreedores a partir de la negociación anterior de la provincia de Buenos Aires, a manos de kicillof, Schreyer opinaba sobre el éxito de la futura negociación al aire de FRECUENCIA ZERO: “Yo no creo que tenga éxito la propuesta del gobierno”.
“Antes del coronavirus había cierta voluntad de negociación, dejaban la puerta abierta a negociar cupones “, comentaba el economista respecto de la tensión económica de los actores principales de la deuda, frente a las nuevas condiciones.