El Gobierno extendió la ayuda a empresas privadas
El Gobierno decidió repetir los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP) durante el mes en curso, para empresas privadas.
A través de una decisión administrativa, se acreditará por segundo mes consecutivo el auxilio a empresas privadas mediante el pago del 50% del salario y la reducción de contribuciones patronales.
Publicada en el Boletín Oficial como “decisión administrativa 765/2020”,la reglamentación que lanzó el gobierno prevé el pago, a través de ANSES, de un monto para cubrir el 50% del sueldo de bolsillo. La asignación no podrá ser menor a un salario mínimo (que hoy está en el orden de los $16.875) ni mayor a 2 (33.750).
El Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP consideró que las empresas de salud privadas están en condiciones de acceder a este beneficio, pero recomendó al Ministerio de Salud que determine a qué empleadores les corresponde.
En el caso de las instituciones educativas privadas que cumplan con los requisitos para ingresar al programa, deberán asegurar el pago del 100% de todos los salarios de sus trabajadores.