El Gobierno anticipó el pago en cuotas del aguinaldo a estatales

Anticiparon que será abonado en tres cuotas para quienes cobran más de 80.000 pesos y podría replicarse el mismo esquema en las provincias y municipios.

Claudio Moroni, Ministro de Trabajo

El Gobierno anunció a los sindicatos del sector de Estatales que: decidió pagar en cuotas, los aguinaldos de los trabajadores estatales que cobran salarios superiores a los 80.000 pesos.

Uno de los sindicatos que aglutina a los trabajadores estatales rechazó la propuesta, se trata de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). Mientras tanto, el otro gremio que reúne a los trabajadores del estado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se reunirá hoy para analizar la situación, pero descuenta que también se sumará al rechazo.

La decisión aun no fue anunciada oficialmente por el ejecutivo, aunque fue anticipada por el jefe de gabinete Santiago Cafiero al titular de la UPCN (Andrés Rodríguez). Mientras que a Hugo “Cachorro” Godoy se lo notificó por teléfono.

De todas maneras, hoy habrá reunión del gabinete socioeconómico en la Casa de Gobierno y se espera que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explique los detalles sobre el pago del aguinaldo al sector público. Sindicalistas de ambas organizaciones coincidieron en que se trata de “una mala señal” por parte del Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba