Nuevo cronograma de pagos del IFE para agosto

La titular de ANSES Fernanda Raverta, anunció que el 3º pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 comenzará el 10 de agosto.

Fernanda Raverta

Durante una entrevista radial La titular del organismo, confirmó que a partir del 10 de agosto comenzará a hacerse efectivo el cobro del beneficio y que aquellas personas que estén percibiendo la AUH podrán cobrar ambos montos juntos.

 Con la finalidad de evitar aglutinaciones se previó un sistema de turnos por terminación del DNI y cuenta con la bancarización del 100% de los nueve millones de beneficiarios. «Lo hicimos gradual porque sino iban a ir todos al mismo tiempo al cajero, pero todo argentino que tiene un ingreso de emergencia hoy tiene una cuenta bancaria», explicó.  

«Estamos poniendo un Estado bien cerca de la gente, acompañando a las familias argentinas en este momento bien difícil», sostuvo Raverta y agregó que: «Además de tener un impacto familiar tiene un impacto económico en los comercios, porque las personas van y consumen».

De este modo, el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales. El 10 de agosto accederán al bono los beneficiarios de la AUH, y luego cobrarán quienes informaron una CBU.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba