Tensión en Entre Ríos por toma de tierras a Etchevehere

 En la localidad entrerriana de Santa Elena, en el departamento de La Paz, pobladores, con la autorización de Dolores Etchevehere, se emplazaron en tierras pertenecientes a la familia del ex ministro de Agricultura de la Nación y ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.  

Dolores Etchevehere

El escenario es complejo. La hermana del ex funcionario, Dolores Etchevehere decidió la semana pasada donar el 40% de la parte que le corresponde de la estancia que hoy se encuentra en trámite sucesorio al MTE Rural, una de las organizaciones que encabeza Juan Grabois.

Mientras el ex ministro de Macri llamó a defender la propiedad familiar y unos 300 productores asistieron al ingreso de la localidad con el objetivo de defender la propiedad privada de un hasta ahora “supuesta toma ilegal”.

La donación que argumenta Dolores Etchevehere, es con fin de emplazar en ese espacio el “Proyecto Artigas” para desarrollar una comunidad agroecológica, para producir alimentos para familias de bajos recursos.

Parte de la polémica subyace en que, según explicó Dolores Etchevehere, existió manipulación y falsificación de su firma en los documentos sucesorios para dejarla afuera de la herencia de la estancia y los campos familiares. En el expediente tramitado en Dolores la hermana del ex ministro acusó a sus hermanos de tener vínculos con el narcotráfico y ser parte de una red mafiosa.         

En tanto La referente del MTE de Entre Ríos, Eve Kloster, declaró que: “Siendo hija de Luis Felix Etchevehere, a Dolores le corresponde esta tierra. Es una herencia que sus hermanos le han negado y han hecho una batería de estafas, corrupción y aprietes mafiosos que le han bloqueado el acceso a su casa”.

En el mismo sentido agregó:  “Ella ha tomado la decisión de venir a su casa, instalarse, ocupar el derecho que le corresponde; y generosamente va a donar el 40 por ciento de su herencia al Proyecto Artigas, de la que es parte, y con el que vamos a construir una colonia agrícola para producir alimentos sanos para el pueblo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba