El toque de queda, el protagonista europeo para contener la 2º ola de Covid-19

Alemania, España, Francia e Italia decretaron toques de queda para reducir la circulación del virus, en medio del segundo brote de coronavirus que ya superó los 460 mil contagios diarios a nivel mundial.


Manifestantes contra las nuevas restricciones chocaron con la Policía en distintos puntos de Italia.

Con el último informe de la OMS que reportó 461.299 casos positivos, y la suma de 42.8 millones de infectados desde el comienzo de la pandemia, los países europeos tomaron medidas para contener el rebrote del virus.

Tal es el caso de Francia que registró el domingo 52.010 nuevos casos en un nuevo récord respecto a los casos diarios con diagnostico positivo reportados por Salud Pública francés y 34.761 fallecidos desde la aparición de la pandemia.

Por su parte, en Italia también se implementaron medidas para frenar los contagios que sumaron en la última jornada registrada 21.273, el número más alto desde que se declaró la pandemia, con un total de personas fallecidas de 37.338.

En la misma sintonía, España aprobó declarar el estado de alarma para todo su territorio por los próximos 15 días con posibilidad de extenderlo hasta mayo con la aprobación del Congreso.  “Aprobamos de nuevo el estado de alarma porque es la herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y mantener a raya el virus”, dijo el primer ministro, Pedro Sánchez.

Alemania se sumó a las medidas con más de 11.000 contagios en las últimas horas, según informó el Instituto Robert Koch de enfermedades infecciosas, el organismo oficial encargado del seguimiento de la crisis.

“Estamos ahora en una fase muy grave de la pandemia del coronavirus, los nuevos contagios aumentan no a diario sino de hora en hora. Están por venir unos meses muy duros. El virus ha vuelto a propagarse con rapidez, más rápido que al principio, hace más de seis meses”, declaró, Angela Merkel, la primer mandataria alemana ante el aumento exponencial de los contagios.          

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba