“3.8 de inflación y la sacaste barata”

El Economista José Castillo, analizó la coyuntura económica y el futuro inmediato frente a la aceleración inflacionaria en el país.

José Castillo, Economista

Para comenzar, el Columnista económico recordó que durante la escalada del dólar Blue en septiembre y octubre, el Gobierno oponía que: “los precios están sujetos al dólar oficial. Ahora octubre registró la inflación más alta en todo el año”. “Las mentiras tienen patas cortas“, sentenció Castillo al respecto.

El Economista, recorrió el índice de inflación desde junio, con el 1.6, al 3.8 disparado en el último informe y “además hay que discriminar que la canasta de alimentos sufrió un incremento del 4.8”.

En este marco, dijo que si bien “el último registro fue alto (del 3.8), la sacaste barata. Esto no fue peor porque hay una bruta recesión con rubros que tienen actividad cero”.

Estos números se dieron, según explicó Castillo al aire de FRECUENCIA ZERO, ”por flexibilizar los precios controlados que el Gobierno negocia con los grandes empresarios; la liberación parcial de los precios cuidados, el aumento de los combustibles y aumentos que se dieron en insumos básicos como la harina”.       

El Economista anticipó que: “Esto va a ser peor cuando se de la 2º ola de la devaluación que empezó en octubre. Además hay que ver cómo va a golpear a la economía el rebote del descongelamiento de las tarifas, en enero”.              

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba