Noticias

El barrio La Veredita también existe en el sur

El 10 de marzo se realizó una protesta en el barrio La Veredita de la Comuna 8, quienes cortaron las avenidas Cruz y Mariano Acosta exigen el reconocimiento como barrio al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC). 

Desde la Comuna cuentan que el espacio ha sido históricamente invisiblizado y eso se traduce en abandono en materia de derechos a los vecinos y vecinas. Porque no solo tienen una precariedad absoluta en lo que refiere a infraestructura y a servicios básicos, sino que también en cuanto a vivienda y alimentación, ya que no cuentan con merendero, ni comedor que asista las necesidades de quienes habitan la zona.

Cabe destacar que todas estas problemáticas empeoraron en el contexto de la pandemia y más allá de que en la Mesa de Crisis, que existía entre el IVC y otras instituciones, durante el año pasado volcaron sus preocupaciones no obtuvieron respuesta. Es por eso que se tomó la decisión de cortar la calle.

Luego de 5 horas de intervención recibieron una respuesta. Nayla Loitegui, integrante de la Junta Comunal 8, contó que se los convocó a una reunión a los representantes comunales y referentes barriales al IVC en donde se comprometieron a generar una mesa de trabajo que se reunirá cada 15 días y a comenzar algunas obras urgentes en el lugar. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba