La Justicia ordenó que Boudou vuelva a la cárcel

El juez federal Ricardo Basílico revocó la prisión domiciliaria del exvicepresidente Amado Boudou y ordenó que el exfuncionario volviera a una unidad carcelaria por cinco años y 10 meses, aunque la Cámara de Casación tiene que revalidar el fallo. 

En el marco de la causa Ciccone, el magistrado remarcó que la resolución entrará en vigencia luego de que el máximo tribunal penal, solicitado por Boudou y que cuenta con 10 días para decidir, se expidiera. Mientras, el excompañero de fórmula de Cristina Kirchner seguirá en su casa de Avellaneda. 

Asimismo, Basílico detalló que los hijos de Boudou, León y Simón, ambos mellizos de tres años, no sufrirán de desamparo porque estarán al cuidado de su madre, Mónica García de la Fuente, con buena salud y en un ámbito seguro y acorde a su nivel sociocultural.

También remarcó que la familia contaba con recursos económicos para contratar a personas que ayudaran en la formación de los menores y en el orden del hogar. A la vez, el juzgado resaltó que los allegados del condenado vivían en un lugar que contaba con cuatro plantas, jardín, pileta, quincho, ascensor y cinco dormitorios. 

En diciembre pasado, Casación falló en contra del ex presidente del Senado, pero el licenciado Daniel Obligado revocó la medida por el interés superior del niño.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba