«Fernández es un okupa y un enfermo»

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Fernanda Vallejos acusó al presidente Alberto Fernández de «enfermo» y de ser un «okupa» atrincherado en la Casa Rosada, en un audio de WhatsApp por el que pidió disculpas en sus redes sociales.

En el mensaje, destinado a un interlocutor llamado Pedro, Vallejos subrayó que esperaba que Fernández hiciera el lunes posterior a las elecciones una conferencia de prensa a las 8 de la mañana con todas las renuncias sobre un escritorio. No obstante, la funcionaria advirtió que el mandatario quería conservar a su núcleo de «inútiles» y que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, era un «payaso» sin conducción política.  

 También, según ella, el ministro de Economía, Martín Guzmán, era el primero que debía haber dimitido. En esa línea, señaló que la segunda ola de COVID-19 se había afrontado sin políticas económicas y que se sabía que el Presupuesto 2021, que estipulaba que el fin de la pandemia sería en marzo, era una mentira. 

Además, la legisladora responsabilizó a las medidas de Guzmán por el resultado electoral, y apuntó que el encargado del área económica era «neoliberal». 

Los que dejaron el abandono de su puesto a disposición de Fernández fueron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Ciencia, Roberto Salvarezza; de Justicia, Martín Soria; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; y la jefa de la ANSES, Fernanda Raverta. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba